Tips útiles para cobrar tus servicios de copywriting

Quizás una de las cosas más difíciles de hacer cuando eres copywriter es la parte de cobrar los servicios de copywriting. Muchas personas tienen dificultades en esta parte del proceso de lo que es ser copywriter y por eso me gustaría que hablemos un poco más sobre el tema.

Hace unos meses te di algunos tips, pero me gustaría reforzar la información al respecto con otras ideas para quienes sean copywriters.

Lo primero que debes saber es que hacer copywriting no es lo mismo que redactar un artículo para un blog y por eso muchos no recomiendan cobrar el servicio por palabras como se suele hacer en este último caso.

Entonces, ¿cómo hacerlo? Bueno, hay varias formas, sin embargo, tienes que tomar en cuenta tu experiencia ya que, si tienes años en esto y un portafolio que mostrar puedes y debes tener tarifas más elevandas. En cambio, si recién te inicias en ofrecer servicios de copywriting tendrás que comenzar con precios más bajos y poco a poco irlos ajustando a medida que adquieres destrezas.

1.Cobrar servicios de copywriting por pieza

La forma más común para cobrar un servicio de copywriting es por pieza. Si te piden textos para una landing page, independientemente del número de palabras que tenga al final, cobras por la pieza completa. 

De esta forma podrás cotizar fácilmente copywriting para la landing page, el homepage, página de servicios y así sucesivamente.

2.Servicios por proyecto

La diferencia de esta modalidad con respecto a la anterior es que vas a poner un precio total según todo lo que tu cliente te solicite. En lugar de precio por cada página de la web, por poner un ejemplo, sería un precio por todo lo que harás para esta persona.

En este caso es importante especificar en el contrato todo lo que incluye el proyecto ya que si piden algo adicional, deberás cobrarlo aparte. Es más, coloca una nota en la cotización donde esto quede claro ya que siempre aparece algún cliente que se las dé de vivo por ahí.

3.Por comisiones

Es una opción válida aunque yo nunca jamás la he utilizado y que realmente no creo que haga, pero si resuena contigo, adelante.

Aquí no cobrarás nada por tu copy pero de alguna forma, quizás con Google Analytics u otro software llevas tracking de las ventas que se realizan a través de esa landing page para cobrar un porcentaje por cada una de ellas.

La parte negativa es que no depende 100% de ti o tu copy que las ventas ocurran así que podrías terminar no ganando nada. Pero, si todo termina siendo un éxito, podrías ganar mucho dinero.

4.Combinación

Esta opción consiste en combinar un monto fijo más comisión. De entrada cobras un poco más barato por pieza o el proyecto completo y coordinas un porcentaje de comisión por las ventas.

5.Pago por hora trabajada

Otra opción, aunque no muy común, en mi opinión, es cobrar por hora. Colocas una tarifa por hora y bien acuerdas un número de horas a implementar en tu trabajo (solo que si te excedes tendrás que discutirlo con el cliente) o usas un software que haga la medición sobre el tiempo empleado.

Las veces en que he trabajado así es cuando me han contratado no a través de Conversemos en Digital sino como freelancer. A veces colocan un máximo de horas semanales y si te sobrepasas no está asegurado tu pago. Pero al final, es una buena forma de trabajar.

Así que… ¿qué te parecen estos tips? ¿Cuál es tu forma favorita para cobrar tus servicios de copywriting? ¡Déjame tu impresión en los comentarios!

Comments (0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *