Mi review del curso de copywriting para redes sociales de Paul Anglin en Domestika

Hace poco hice un review del libro Neurocopywriting de Rosa Morel y se me ocurrió que podría hacer lo mismo pero para el curso de copywriting para redes sociales de Paul Anglin que está en Domestika.

Quisiera enfatizar que esto es solo mi sencilla opinión y que ya tengo experiencia en el tema de copywriting para redes sociales y que es muy probable que una persona más principiante lo vea con otros ojos. Aquí solo quiero exponer cómo fue mi experiencia y quizás te sirva para tomar una decisión sobre si deseas realizarlo o no.

¿Cómo me pareció el curso en general?

En general me parece un curso MUY básico y superficial. Sí, lo siento pero así lo percibí. Obviamente solo se enfocan en copywriting para redes sociales pero el copywriting es mucho más amplio y quizás por eso sentí que me faltaba algo pero la verdad es que cumplieron con lo que prometían.

Además, yo pensaba que era un curso en español y se trata de un curso en inglés con subtítulos en español. No tiene nada de malo, yo como soy bilingüe no tengo problema, pero sí me parecían raras algunas traducciones, especialmente de los ejemplos porque hay cosas que tienen sentido en inglés pero no si las traduces. Por eso yo opino que el copywriting lo debe realizar una persona nativa del idioma.

La producción y calidad son excelentes y Paul Anglin, el instructor, se notaba experto en la materia.

Algo que no me gustó es que usaran muchos ejemplos de Nike pero supongo que como Anglin trabajó para ellos es lo que podía mostrar.

Por otro lado no me sentí muy motivada a realizar los ejercicios que planteaban, así como revisar la bibliografía, aunque me parece positivo que estuviese disponible. Yo, al menos, me aburrí un poco en general. OJO, con esto no quiero decir que el curso no tuviese sustancia sino que me resultó aburrido.

¿Qué tipos de copywriting enseñan?

Principalmente, y creo que solamente, copywriting para redes sociales. Te explican la importancia de investigar a tu cliente antes de redactar nada, conocer tus objetivos, cuáles son los mensajes principales, la audiencia objetivo y cómo puedes estructurar tu contenido para que sea más persuasivo.

También se habla del brief y de tooodas las características que debe tener un copy para ser persuasivo y que funcione bien.

Al final sabemos que esto aplica para todo tipo de copywriting, como por ejemplo para landing pages, email marketing y más. De todas maneras, si no hablas inglés, me parece engorroso el curso. Incluso si eres bilingüe, como en mi caso, me resultó «incómodo». No lo sentía natural.

¿Para qué nivel está pensado el curso?

En mi opinión es para un nivel básico, para alguien que está comenzando apenas a explorar el mundo del copywriting. Contiene cuatro unidades con un total de 14 lecciones que suman dos horas y media de clases. También ofrecen subtítulos en portugués, alemán, italiano, francés, polaco y neerlandés. Al finalizar puedes obtener un certificado pero para descargarlo no te exigen entregan el trabajo final o ninguna de las tareas que proponen (en mi opinión deberían hacerlo, así te motivas a practicar).

Quizás he sonado un poco fuerte, pero la verdad es curso no me parece malo, solo que preferiría que fuese en español (o hagan uno completamente en español y dejen este en inglés para los de habla inglesa) y que se pudiese entrar un poco más a fondo en temas de marca (personalidad, viaje del cliente, tono de voz, otros).

Así que, si buscas comenzar en copywriting para redes sociales, puedes probar el curso. Recuerda que en Conversemos en Digital tenemos el curso Iníciate en Copywriting en donde explicamos varios tipos de copywriting, hacemos un repaso al castellano, vemos diversas fórmulas de redacción y constantemente lo estamos actualizando.

Comments (0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *