La importancia de tu marca personal como copywriter

Hace poco comencé a trabajar seriamente en mi marca personal. A pesar de tener casi toda mi carrera orientada a la comunicación digital, no es algo a lo que le haya prestado atención. Sin embargo, cuando vi a Maider Tomasena y a Vilma Núñez, dos referencias profesionales que tengo y a quienes admiro, que tenían sus propios Instagram personales / profesionales aparte de las redes de sus empresas, me inspiré.

¿Qué es una marca personal?

IEBS School la define como una huella que dejamos en las demás personas y el recuerdo que otros tienen de nosotros. 

Lo que tenemos que trabajar es cómo nos perciben las demás personas y qué es lo que quieres proyectar. Por ejemplo, tanto en mis redes que uso de forma profesional, que no son las mismas cuentas que utilizo de forma personal, me gusta ser bastante informal y transparente. Me gusta ser genuina y darle un toque de picardía a lo que publico.

Hace poco posteé en Instagram sobre el Conejo Ralph y quise hablar sobre las emociones que me produjo el cortometraje. Pero es porque así me gusta manejar mi marca, y como el nombre lo sugiere, es algo muy personal que cada quien determinará cómo desea hacerlo.

¿En qué te beneficia trabajar tu marca personal?

Independientemente de tu profesión, trabajar y dedicarle a tu marca personal te traerá varios beneficios. Por ejemplo:

  • Te reconocerán dentro de tu nicho.
  • Te posicionarás como profesional dentro de tu área.
  • Puede ayudarte a conseguir más clientes o cambiarte de trabajo.
  • Es una manera de transmitirles tus conocimientos a otras personas.
  • Tendrás posicionamiento global.

Pero, te estarás preguntando, ¿cómo trabajo mi marca personal si soy redactor o copywriter? ¡Sí se puede y es más deberías hacerlo!

Te dejo algunos tips:

  1. Crea un logotipo

No necesariamente necesitarás un logotipo, pero es un plus, sin embargo muchas personas utilizan su fotografía como representación de su marca. En mi marca en redes sociales uso este logo:

ermelinda maglione
  1. Busca una paleta de colores

Al igual que ocurre con cualquier marca de un negocio, tener una paleta de colores y tipografías le dará un aire de profesionalismo y uniformidad a todo el material audiovisual que vayas a producir y compartir desde tu marca personal.

Mira los colores de mi marca. Con ellos me inspiré en paletas de helado porque desde hace un tiempo para acá me identifico con colores pasteles (y unicornios jajaja) y creo que es un factor diferenciador de otros copywriters en redes sociales que tienen colores más serios.

De todos modos, tardé en decidirme en la paleta y probé varias cosas hasta quedarme con estos colores:

paleta
  1. ¿En cuáles redes sociales vas a estar?

Toca decidir cuáles son las redes sociales que vas a actualizar con tu contenido y donde te quieres posicionar con tu marca personal. Ten en cuenta que tener una cuenta es un compromiso de mantenerla activa así que considera bien antes de abrirla si tu nicho está ahí y si tienes tiempo para manejarla con regularidad.

Yo decidí únicamente estar en Instagram como @ermelindamaglione en Twitter como @ermecopywriter y también estoy en Facebook y LinkedIn.

  1. ¿Qué tipo de contenido vas a compartir?

Debes definir el tipo de contenido que vas a compartir en tus redes. ¿Será educativo, entretenido, de ventas? Yo creo que un poco de todo es ideal, y es un plus si colocas una que otra cosa personal porque al final mostrándonos como seres humanos que somos es que podemos conectar con otros.

  1. Crea un blog

Por último, entre las cosas más importantes para mi como copywriter o redactor es crear tu propio blog. No solo podrás demostrar qué es lo que puedes escribir sino que te ayudará a posicionarte como experto en el sector y te servirá de portafolio, especialmente si estás comenzando y no tienes ejemplos de tu trabajo que mostrar todavía.

Ten en cuenta que parte de nuestra marca personal es lo que decimos, lo que hacemos y nuestra actitud, así que busca demostrar estas cosas en todo el contenido que produzcas (el cual te va a diferenciar del montón).

¿Qué puedes compartir en tu marca personal como copywriter o redactor?

Para tu marca personal como copywriter o redactor puedes compartir una gran diversidad de cosas. Ten en cuenta que lo ideal es postear más contenido de educativo o ayuda que de entretenimiento e incluso que de ventas. Aquí algunas ideas:

  • Tips
  • Tutoriales
  • Memes
  • Lives educativos

Sin embargo, recuerda cuál es tu target. Veo a muchos copywriters en Instagram, por ejemplo, que comparten tips que parecen ser dirigidos hacia otros copywriters y me hacen preguntarme por qué. A ver, si quieres encontrar clientes nuevos, a tu cliente no le interesa conocer cuáles son las técnicas de copywriting persuasivo, por nombrar una cosa, o dónde colocar el acento en olimpiadas.

A tu potencial cliente le interesará, por supuesto, verificar que sabes de tu arte, tu profesión, pero quizás le interesen más tips sobre cómo implementar el copywriting en una secuencia de emails o la importancia de un blog corporativo. Son ejemplos que me vienen aleatoriamente a la mente, pero ¿sí entiendes lo que digo?

¿Ya tienes tu marca personal como copywriter o redactor? No dejes de darle una vuelta a nuestros cursos de copywriting y redacción si te estás especializando en esta profesión. ¡Nos vemos por aquí próximamente!

Comments (2)
  1. […] lo dije pero quiero que te quede bien grabado. Lo segundo que debes hacer es comenzar a trabajar tu marca personal y abrir un […]

  2. […] Qué importa, abre un blog y escribe sobre algo que te apasione. Es parte de comenzar a armar tu marca personal. Tal como lo estoy haciendo yo en este momento en este espacio. Usa WordPress (puede ser la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *