¿De qué formas puede un copywriter impulsar su marca en redes sociales?

Hace unas semanas conversé en una sesión de Instagram Live a través de la cuenta de Conversemos en Digital con Fernanda Gil. Se trata de una consultora y especialista en branding y marketing estratégico y apasionada, como ella misma se denomina, de la construcción y amplificación de marcas.

Hablamos de la marca personal de un copywriter o redactor y de las recomendaciones que ella haría si tuviese a un profesional de esta área como cliente. Le pregunté qué sugerencias le harías a esta persona si quisiera tu ayuda para impulsar su marca en las redes sociales.

La respuesta fue corta y contundente: “Le preguntaría qué es lo que le mueve.” Y claro, ya hemos hablado antes en este blog sobre la importancia de la marca personal para un copywriter o redactor, pero esto que nos dijo Fernanda, es 100% cierto.

No podemos trabajar en nuestro propio contenido sin saber qué es lo que queremos lograr. Y parte de conocer qué deseamos con nuestra marca viene guiado por aquello que nos mueve. ¿Qué es lo que queremos? ¿Más clientes? ¿Convertirnos en una referencia para un sector? ¿Entretener a las personas?

Partiendo de ahí podremos realmente saber cómo y hacia dónde enfocar los esfuerzos de nuestra marca personal.

¿En cuáles redes sociales debe estar presente un copywriter o redactor?

De las cosas que conversamos sobre este punto, lo que me quedó claro como recomendación es no abrir cuentas en redes sociales si no las vas a actualizar y las tendrás abandonadas. Y si lo pensamos, realmente no se ve muy bien un perfil en redes sociales que no se actualiza desde hace siglos.

Fernanda nos recomienda tratar de tener presencia en LinkedIn y en Instagram, pero la verdad es que lo más importante es estar presente en donde está nuestro nicho, el público objetivo que queremos alcanzar y que sea una red que vaya con tu personalidad.

Por ejemplo, si detestas hacer videos, para nada te conviene tratar de estar en TikTok, será una verdadera tortura.

Recuerda también que el contenido que realices debe servir para tu objetivo. Si deseas mostrarles a las personas, por ejemplo, por qué deben contratar a un blogger o a un copywriter, deberás crear posts de acorde con este tema.

Pero, mucho cuidado con dedicar las redes sociales solo a vender. Estos espacios son para socializar, entretenerse y aprender algo nuevo. A las personas no les gusta que les vendan de frente y por eso deberás limitar tu contenido de este tipo al mínimo posible.

Enfócate en entregar conocimiento y valor en lo que compartes, así como tips útiles en cápsulas bien explicadas, es la sugerencia de Fernanda.

¿Cuáles son las herramientas indispensables que debe tener un copywriter freelance para promocionarse?

Las dos estamos de acuerdo con que hoy en día Canva es una herramienta útil para toda persona que esté tratando de impulsar su marca personal, sea redactor, copywriter o cualquier otro profesional.

A pesar de que trabajé varios años como diseñadora y me manejo muy bien con la suite de Adobe, desde hace un par de años utilizo Canva por comodidad. No tengo que estar navegando buscando recursos, fotos, entre otros, tengo todo ahí, en un solo lugar y la versión pro no es tan costosa. Me permite ahorrar tiempo y crear imágenes de calidad.

Otra herramienta que nos recomienda Fernanda es Feedly, que es un buscador de noticias y blogs según tus intereses. También puedes echarle un vistazo a Answer the Public, Google Suites y Miró.

¿Verdad que estos tips que nos ha dejado Fernanda están bien interesantes? No dejes de dar una vuelta por nuestros cursos de copywriting y redacción SEO si te gustaría ampliar tus conocimientos o iniciarte en esta área.

Comments (1)
  1. […] puede ser de gran utilidad. Esta empresa puede contratar a una empresa de copywriting o a un copywriter freelance que no solo redacte los artículos para publicar en la página sino que haga toda una […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *